domingo, 16 de noviembre de 2008

El turno entero de una enfermera.

En una unidad de cuidados intensivos de turno de mañana:


PRIMERO coger el relevo de la compañera que ha trabajado de noches donde le cuneta las incidencias y la evolución del enfermo durante el turno.

LUEGO la enfermera entrará en el box para valorar si el enfermo esta bien, si tiene todos los dispositivos bien colocados y si no existe ningún problema en el aparatajeque le suministra lo necesario al paciente.

LUEGO procederá al aseo general del paciente y ha realizar las curas de todas las vías, drenajes, curas quirúrgicas, de sondajes...
Establecer todas las medidas de prevención para evitar las úlceras por presión ya que son enfermos de alto riesgo de padecerlas.

ENTRE TANTO el médico hará la valoración diaria del estado de salud y la evolución de la enfermedad.
En consecuencia la enfermera administrará el tratamiento médico y si es necesario realizará cualquier tipo de procedimientos en base a los protocolos de la unidad

Los procedimientos mas comunes son:
  • Colocación de una zonda nasoeteral para poder alimentarle.
  • La realización de una electrocardiograma para valorar la evolución de la patología por la cual está ingresado.
  • Extracción de sangre para ver la hematimetría (recuento de glóbulos rojos) así como otros diferentes parámetros que nos orienten del estado hemodinámico del paciente.

LUEGO registro en la gráfico horaria de todas las contantes y intervenciones que se realizan durante el turno.

PARA TERMINAR comunicar todo lo sucedido a lo largo del turno a la siguiente enfermera. Y así hay que hacer con todos los pacientes.




No hay comentarios:

Calendario