sábado, 15 de noviembre de 2008

El labor de una enfermera.

Los pacientes nada mas llegar a urgencias se distribuyen ya que la gravedad de cada uno es diferente. La enfermera le preguntará que les pasa y luego valorará si están de urgencia o no.
La enfermera es igual de imprescindible que el médico y dependiendo de donde realice sus cuidados hará una cosa u otra.

  • Una enfermera del ámbito de urgencias realiza los siguientes labores:
  1. Tomar las constantes vitales del enfermo así como la tensión, temperatura, frecuencia cardiaca...
  2. También tendra que valorar la necesidad de mejorar la oxigenación del paciente y será enviado a la parte de urgencias según la patología del enfermo.

-Si el enfermo llega con una fractura en pierna o brazo será visto por el médico o traumatólogo. Después de una radiografía y ver la gravedad de la fractura podría ser operado o si la fractura es leve la enfermera de colocaría un yeso.

-Si el enfermo llega con dificultades respiratorias la enfermera le coloca una mascarilla con oxígeno. Luego se le hará el diagnóstico clínico y según la gravedad se harán diferentes cosas. Así como ver si tiene alguna enfermedad como neumonía o también se le podría intubar si está muy grave.

  • Otras enfermeras que no están en el ámbito de urgencias, que están en planta de hospitalización harán las siguientes cosas:

Los cuidados del enfermo variarán dependiendo de la patología de este. En todas se pasa visita junto con el médico para ver el estado del paciente. Y los cuidados están basados envase a la valoración que posteriormente ya se ha realizado.

  1. Se le cambiará el suero (si necesita)
  2. Se le realizarán las curas oportunas
  3. Se le lavará y se le atenderá sus necesidades.
  4. ...

Toso esto se basa en las necesidades básicas que describió Virginia Henderson.

Es muy difícil explicar tolo lo que hace una enfermera junto con el médico en un hospital pero mas o menos os podréis hacer una idea.


1 comentario:

Nahikari dijo...

neree!
pues nada ya saves que ami esto de la madicina y enfermeria mucho no me va..pero esta muy bien y tu ama muy buena profesora..
ESAAA MARIJOOOO! XD

Calendario